viernes, 1 de febrero de 2013

QUERIDO TWITTER (33)

Prostérnense, mortales.
Querido Twitter: "La Mejor Pizza" —dictamino— es una categoría triste. Siempre se escucha esto de boca de gente que dice conocer los sitios donde se come cada "mejor cosa". A qué no sabés donde se come La Mejor Pizza. Qué sé yo, loco, es un cacho de pan con queso, aflojale; qué tan "mejor" puede ser una pizza. Decime "El Mejor Lomo Strogonoff", bueno, qué se yo. "La Mejor Paella", 'tamo de acuerdo. Hay una elaboración, unos procedimientos. Pero "La Mejor Pizza", "El Mejor Pancho", 'cuchame. El Mejor Pancho lo hago yo dos veces por semana. Salchicha Paladini, pan Fargo, Savora. ¿El secreto? No tiene. Terminemos con la pavada, argentinos. Por favor. Muchas gracias. 

QT: Llevé mis escritos —confieso— a un taller literario. Y me dijeron que están para el martes. Obvio que ese día voy y el tipo me dice que está todo mal, la gramática, la sintaxis y la ortografía. Porque ya sabemos como son los mecánicos. "Te tuve que poner como 150 acentos, loco, tenés todo descuidado, ni un mantenimiento le hacés, ni el corrector de Word le pasás". Y andá a discutirle algo.

QT: "El mundo está lleno de minas, no te vas a hacer problema por una" y "para qué querés dormir, ya vas a dormir cuando estés muerto" —enumero— son dos frases hechas por las que gustosamente me convertiría en asesino. Y bastante serial.

Son momentos nada más.
QT: La felicidad —lo sabemos— no existe: son momentos nada más. Así reza la sabiduría popular. De la desgracia y el bajón, en cambio, no puede decirse lo mismo. Qué macana, no, amigos. Pero no nos caigamos, y pensemos que la idea se deja traspolar fácilmente: la democracia, por ejemplo, tampoco existe. Son momentos nada más. Y la salud. No existe, son momentos. Y el amor. Todo lo que uno necesita y considera deseable, parece ser, no existe, son momentos nada más. Las porquerías, en cambio, sí existen. Mosquitos, depresión, programas con Listorti. Eso dura y dura. Nunca son momentos. Me cago en Dios, que tampoco existe, aunque no sé si al menos serán momentos.

QT: Qué vicio preocuparse por la vida de uno, no. Qué carajo nos tendría que importar, después de todo. "¿Mi vida? Qué se yo, ni me acuerdo". "¿Cómo ando? Ni idea. Hace un montón que no me fijo." Nos cambiaría la vida, mirá.

QT: Twitter —defino— es una bolsa de feos y tímidos buscando cariño. Ahí estamos los Poco Agraciados, los Inadaptados, los Discapacitados Sociales, en busca de reconocimiento y afecto. En Facebook, a todo esto, está la gente normal. Esto es claro y hay que aceptarlo de una buena vez, muchachos. Twitter es la Bolsa de Feos Buscando Cariño y los tuits no son otra que avisos clasificados. Mejor saberlo y dejarse de joder. Oh, sí.

32 comentarios:

  1. Las desgracias sociales también estamos en tuiter.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me gustaban más los momentos de blog que de twitter.

      Eliminar
  3. Discrepo. Lo que decís de Tw y Fb hay que cambiarlo por "Internet" y "La Vida Real"

    ResponderEliminar
  4. Te veo bastante melancólico. O algo por el estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota bien. Como le va, tanto tiempo.

      Eliminar
    2. ¿Cómo ando? Ni idea. Hace un montón que no me fijo.

      Eliminar
  5. Bueno "te noto", porque verte, no te veo.

    ResponderEliminar
  6. 1.-Objeción: No es lo mismo una Ugi´s que una especial de Don Antonio, aunque el principio rector (pan y queso) sea el mismo.
    2.-Yo no los llevo porque los míos son de una tecnología anterior. Ya no vienen repuestos ¿vió?
    3.-Agrego "no hay mal que por bie no venga" o "dios cierra una puerta y abre una ventana" y así...
    4.-La Matrix. Son solo líneas de programa
    5.-Suficiente con tener que vivirla che...
    6.-Todos esos que nombra y políticos de verba inflamada e ideas pigméicas.

    ResponderEliminar
  7. Si Borges, que era Borges, quería probar qué gusto tenía el arroz con manteca y queso en el mejor restaurante París; reconózcame que hay más sutileza para percibir entre panes con queso.

    (Me dolió lo de la foto de Güerrin, si hubieras puesto una del Cuartito, el Palacio de la Pizza, Banchero o alguna similar no me hubiera defendido desde la trinchera.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borges, aun siendo Borges, sabía tanto de morfi como Borges de mujeres.

      Eliminar
    2. Sabía tanto de minas que hasta hay un refrán que sintetiza la relación de Borges con las mujeres: "Son todas putas. Excepto mi mamá".

      Y no se puede refutar la sabiduría del refranero popular, no nos olvidemos de que Vox populi, Soulé-Quiroga-Basoalto.

      Eliminar
    3. Con Guerrin no, Geraldo.
      A mí también me dolió, quévaser.

      Eliminar
    4. Sebas, debido a la fama de Guerrin los dueños la vendieron hace bastante tiempo. Los nuevos se dieron cuenta de que no llevaba diéresis y, creyendo que había un error, lo corrigieron. Desde que es Gûerrin la calidad del producto desapareció.

      Eliminar
  8. Salchicha Paladini y pan Fargo. ¡Claro! ¡El señor es un sibarita! La Savora, como corresponde a su edad, espero que sea la suave, no la tradicional.

    Ya lo ve: hasta algo tan aparentemente sencillo como un pancho permite muchas combinaciones de salchichas, panes y aderezos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suave, por supuesto. Y que digan lo que quieran.

      Eliminar
    2. A cierta edad uno ya deja de preocuparse por "¿será una mariconada?" y mariconadas así.

      Eliminar
  9. Un dicho por el que gustosamente me haría asesino serial es ese que cuando muere uno dicen "se ve que en el Cielo estaban necesitando un (póngase aquí la habilidad del finado)". Y lo he oído seguido, ahora que me doy cuenta. Voy a salir a comprar armas para cuando vuelva a darse la oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llena de furia asesina eso. Qué lástima que descargar furia asesina en un velorio sea altamente inapropiado.

      Eliminar
  10. Uno fantasea con hacerse asesino serial también cuando en los festivales (tipo Jesús María, Cosquín, Villa María, por ejemplo) los "artistas" -sobre todo los más desconocidos- quieren hacer cantar al público en vez de cantar ellos. Para colmo, mediante la consigna "¿cómo dice?". ¡A vos te pagan para cantar, puto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vea el lado positivo, Barullo. Cuando escucho a Fito Páez en un recital, celebro que haga cantar al público. Cuanto más, mejor.

      Eliminar
  11. Capaz si dejara de dedicarle tanto tiempo a internet podría desarrollar habilidades de la vida real, como distinguir significativas diferencias entre gustos de pizzas. Que conste que yo prefiero que siga en internet, mucho mejor leerlo que aceptar sus consejos sobre pizzas. Además puedo ir a probarlas yo directamente, que debo tener vida porque traté de tener twitter y no pude. Me hice una cuenta para seguir a algunos pero nunca pude twittear nada. O será que tengo menos vida que los que andan en tuiter y facebook, porque hasta en eso fracasé?

    ResponderEliminar
  12. Pero vos sabes lo que es una pizza? capaz alla en santa fe le dicen tortilla o galleta...

    ResponderEliminar
  13. Todavía hay que definir lo que es una pizza? Con razon este país no avanza.

    ResponderEliminar
  14. En dos palabras: "Redondel de gloria"
    Listo. Ahora hasta chascomus no paramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La uruguaya sale por metro.

      Eliminar
  15. Yo digo que la piza es una de las 3 o 4 cosas en las que hay que ponernos de acuerdo antes de avanzar.

    ResponderEliminar
  16. el pancho como sea, pero con savora es el mejor del mundo, los demás son de palo.

    En este país tenemos que dejar de decir refranes por dos años y salimos para adelante.

    La felicidad, es un tema de Palito Ortega, lo otro es una sensación...

    Cómo ando? en el R12, cuando anda.

    Y los que tenemos Twitter, Facebook y LinkedIn? Tendremos muchas personalidades? Voto por el Sí.

    ResponderEliminar
  17. Coincido con Dormidiano, la pizza definida como "pan con queso" es como el fútbol definido como "veintidós que corren tras una pelota", y el sushi es "arroz con pescado crudo". Demasiado facilongo.

    Otra acotación molesta pero necesaria: "la calor" no es un argentinismo ni mucho menos. Mientras su uso en Argentina está muy limitado, y casi siempre a modo de broma, en España -donde creen que hablan bien el castellano- "la calor" se escucha todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Ranking de locales tristes y depresivos, de la A a la B:

    A) Los Supermercados Carrefour Express

    B) Los locales de Pizza En Cono

    ResponderEliminar
  19. La mejor pizza del mundo es la mía. Es la pura verdad, la única realidad, no como la felicidad. Pero no lo digo pa no fanfarronear.
    En relación a los normales y los feos tímidos buscando cariño....ahora entiendo todo, dijo el cornudo: No tengo Facebook ni Twitter porque no soy normal y porque soy feo pero no tímido. Y pal cariño soy analógico. No califico pa ninguna red social, dotor.

    ResponderEliminar
  20. Appгeciаte thіѕ post. Let me trу
    it out.

    Негe is mу web-sitе V2 Cigs Reviews
    my web site: V2 Cigs Review - Are They A Prime Rated E Cig?

    ResponderEliminar