jueves, 23 de febrero de 2012

QUERIDO TWITTER (17)


Un productor de rifas.
01/02/12
Querido Twitter: Como se manchó —protesto— el noble verbo "producir" cuando salieron con eso del "productor de seguros", eh. Es más o menos como hablar de un "productor de apuestas de quiniela". En respuesta, alguien añade a la lista —porque hay una lista— al famoso "productor agropecuario", cuya actividad productiva, según es fama, consiste en ir al bar del pueblo a tomarse unos copetines y contar cuántas hectáreas le alquiló a un verdadero productor para que le siembre algo arriba, un decir sorgo.

02/02/12
QT: La amistad —especulo— es imposible. Cuando te librás de los tarados que te tocaron en suerte en la escuela y podés hacer nuevos amigos, ya sos grande y todo eso ya no te importa más.

03/02/12 
QT: Es gracioso —descubro— que haya "aperitivos". Como si alguien necesitara que el apetito se le abra. ¡Todos necesitamos más bien que se nos cierre!

Mano con granizo. Usan siempre la misma foto.
04/02/12
QT: Las caídas de granizo —observo— son invariablemente auguradas como "ocasionales" por los profesionales del nubarrón. Pero ¿cómo podría la caída de granizo no ser ocasional? ¿Hay acaso lugares donde graniza habitualmente?

05/02/12

QT: Me fascinan —confieso— los titulares policiales que dan todo por sobrentendido: "Crimen del ortodoncista: detienen al kiosquero". Misterio. Como nunca sé de qué hablan, me imagino las conexiones más bizarras, y a veces incluso acierto. El otro día en Crónica —juro— se veía un edificio y el zócalo decía apenas "Están allanando su casa". Solo para entendidos. 

06/02/12
QT: Alguna vez —denuncio— el Off® habrá servido para repeler a los mosquitos. Hoy es apenas el Cinzano Rosso® que estos coleópteros infames salen a tomar a la tardecita.

07/02/12
QT: Es perfectamente imaginable —se me ocurre— alguien a quien le interesan más las entregas de premios a las películas que las películas propiamente dichas. Es que se trata, pese a la aparente vecindad, de géneros artísticos independientes entre sí. Es común toparse con viejas que no se pierden una trasmisión de los Oscars y luego resulta que la última película que vieron entera fue una de Tony Curtis. Así está el país.

11 comentarios:

  1. En referencia al QT 6/2/12, funciona bastante bien para los "dípteros infames" el cocktel espiral+fuyivape+Off-ventilador

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo con los titulares policiacos QT 5/2/12. Te la cuentan -además- (nótese que intento un estilo similar al suyo) para que trates de resolverles el caso, siendo que -como mucho- sólo conocemos lo que ellos publican.

    ResponderEliminar
  3. Estuviste inspirado. Muuuuy buena.

    ResponderEliminar
  4. Y no sabés cuanto han aumentado los precios en los bares de `pueblo y confiterías de ciudad donde los "productores agropecuarios" suelen estacionar "la chata" para charlar y ver TN.. Un estudio hecho por el director de Desarrollo Local de mi ciudad daba que con alquilar 200 hts de campo a los pools sojeros ya les alcanzaba para llegar a la 4x4...

    ResponderEliminar
  5. 01/02/12: Si combina eso no la moda de decir "hizo un infarto", por ejemplo, tenemos como resultado el Productor de infartos/ataques de pánico/etc.
    02/02/12: a mí me sigue importando, pero debe ser de pendeja que soy nomás.
    03/02/12: O sea que la fórmula para adelgazar es dejar de tomar aperitivos? Haberlo sabido antes!
    04/02/12: no es SIEMPRE la misma foto. Cuando es granizo grande, son fotos de una piedra de granizo junto a un huevo, o una pelota de golf.
    05/02/12: Qué bueno eso, periodismo para entendidos. Aunque creo que los precursores son los que trabajan en programas de chismes y titulan cosas como "Camila le responde al jurado sobre lo que pasó en el teatro."
    07/02/12: A quienes les gustan más los vestidos que las películas pochocleras, pueden disfrutar de la entrega de premios sin haber visto ni una.

    ResponderEliminar
  6. 01/02/12:
    Y si, cuando hablan de crisis de producción uno ya no sabe de qué hablan.
    2/02/12:
    Yo soy parte de los tarados de los que la gente se libra. A Tutatis gracias.
    3/02/12:
    Un aperitivo es una excusa para una picada o no es nada.
    4/02/12:
    Aguda observación que podría extender a la pretendida precisión de la meteorología.
    5/02/12:
    Son titulares standard para llenar con cualquier muerto.
    6/02/12:
    No hay nada como no bañarse por tres días. Ni mosquitos ni jejenes ni tábanos ni seres humanos.
    7/02/12:
    Es condición cuasi indispensable no ver cine para hablar de los Oscarcitos.

    ResponderEliminar
  7. Ud dice que estan allanando mi casa?
    Y yo acá boludeando con la computadora, laconchisumá!...
    Menos mal que Crónica está alerta...

    ResponderEliminar
  8. Ver los Oscars sin haber visto ninguna de los películas es como ir a una fiesta y que la gente se la pase hablando de gente que uno no conoce. Si viste las películas es como ir a una fiesta donde hablan de gente que sí conocés pero que no te importan en lo más mínimo.
    Respecto a los titulares policiales, es peor cuando usan el nombre de la víctima. El crimen de X. Uno no puede más que pensar en la persona que conoce que tiene ese nombre. Deprimente.

    ResponderEliminar
  9. yo leo "Están allanando su casa" y pienso que es la mía. porque suelen tratarme de "usted" a mí.

    ResponderEliminar
  10. Sobre policiales: A mi me cae simpático cuando utilizan los apodos, tal vez en un intento de conectarse con la gente... "liberan al karateca", "procesan al doctor muerte" y otros grandes éxitos.

    ResponderEliminar