martes, 2 de agosto de 2011

COMPACTO DE NO-TICIAS

Naranja. Es lo que no estaría pasando
cuando hay muchas no-ticias 

A continuación, un incompleto vademecum de entidades con que, a falta de noticias verdaderas, el periodismo rellena sus espacios:

• Qué artefacto puso hoy Google en lugar de la palabra "Google".

• El informe sobre que comenzó una estación, preferentemente el Invierno, más que nada por la ominosidad del "día más corto del año". Bu.

• El informe sobre el martes 13, con apasionantes consultas callejeras en las que todos dicen que no creen en eso.

• La noticia armada a partir de algo que se considera "histórico", más allá de su nula relevancia: por ejemplo, en el partido de anoche, a Lanús le dieron 34 laterales, cosa que no ocurría desde 1956.

• Los últimos afiches con cargadas futboleras, muchos de los cuales jamás vieron una pared. Para mí los hacen los mismos del diario, tienen un departamento dedicado a eso. Bueno, un departamento no, un tipo. El mismo que hace el tiempo, el horóscopo y... las internacionales.

• El último video que hacer furor en Internet. Si no es medio porno, es una cantante que se cayó, o un tipo que erró un gol imposible. El furor bien entendido.

• El último juego online basado en la última noticia que hizo furor en Internet. Matan a Bin Laden, y tras esa noticia, viene la noticia de que salió el jueguito de matar a Bin Laden.

• La última boludez que hizo Lady Gaga. Que trasciende la sección "últimas boludeces de la farándola" para establecerse como sección autónoma.

• Que alguien puso a un animal a pronosticar un determinado resultado deportivo.

• La excusa para poner una mina en semi-bolas. El narcomodelaje, en ese sentido, está haciendo furor y es la excusa perfecta, porque se supone que son casos policiales apasionantes.

• Las exclusivas fotos de alguien sin photoshop.

• La última encuesta o ranking hecha por equis revista que determina cuál es la mujer más "hot" del planeta.

• Lo que pasó anoche en el programa de TV más visto del canal cuyos dueños son los mismos del diario.

• El fin de semana largo sangriento, que se constituye mediante la suma de todas las víctimas en choques de tránsito que hubo de Ushuaia a La Quiaca.

• En día de elecciones, todo, desde el "las elecciones transcurren con normalidad" hasta el "votó el Dr. Gargiulo", pasando por el clima de la jornada.

• Las "olas" que se arman con dos casos, el primero por supuesto en Buenos Aires, para el segundo ya sirven que hayan ocurrido en provincias semi-extranjeras como Jujuy o Formosa.

• Cualquier cosa que cualquier persona del mundo haya hecho, pero desnudándose en público.

33 comentarios:

  1. Pepe el Mahonés2/8/11 10:18

    Este post va a hacer furor. Sabelo.

    ResponderEliminar
  2. Las confesiones de una ex-modelo, hoy vieja chota que se habría acostado con Alfonsín cuando su mujer se iba al supermercado.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan mucho las narcomodelos y creo, seriamente, que hay que ir por ese lado.

    ResponderEliminar
  4. minuto a minuto de lindsay y paris.

    ResponderEliminar
  5. doguinerpe2/8/11 10:52

    Y para cuando, definitivamente, no hay con que llenar algún horario de mierda, siempre habrá un prende y apaga a mano.

    ResponderEliminar
  6. A mi me matan esos informes de tipo "El hombre, ¿es más infiel que la mujer?", y no sólo salen a la calle, te traen a un Especialista, te muestran resultados de investigaciones que un nabo de turno va punteando como si fueran las 10 verdades más verdaderas.
    La otra que me perturba es cuando entrevistan a los tipos que están demorados en un aeropuerto 18 horas. Y claro que van a estar perturbados, nene!

    ResponderEliminar
  7. Relacionado con "empezó el invierno", aunque no exactamente igual, son los informes sobre el tiempo, pero no el pronóstico, sino esas largas coberturtas que lo tratan como si fuera noticia. En los últimos días, me cansé de ver gente en campera y guantes, con musiquita de fondo.
    Ah, y los videos con bebés/perros/gatos haciendo cosa sgraciosas, filmados con la calidad horrible de alguien sin pulso sosteniendo un celular, tmabién llenan largas horas de televisión.

    ResponderEliminar
  8. Los bebés fumadores; cosa de locos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/8/11 13:32

    Los cumpleaños, aunque el fulano esté muerto. Así que en realidad es el aniversario del "nacimiento de". También de la "muerte de".

    ResponderEliminar
  10. "Si viviera, hoy Einstein cumpliría 183 años". Eso fue título de un diario, una vez, acá lo vimos. El Argentino, creo.

    ResponderEliminar
  11. Las notas tipo: como somos los argentinos en la cama? y para alargar cambiale cama por 19 palabras que describan compaortamientos o lugares y tenes no-ticias para todo el mes.

    Las notas tecnologicas con la presencia de 2 pelotudos con cara de nerds, pero que en realidad no saben un joraca y te explican la cuadratura del circulo

    Las notas medicas, sin palabras

    ResponderEliminar
  12. Me pueden los informes pseudo-científicos. Hoy apareció uno que decía: "Bambucicleta, de Rosario para el mundo"

    Además al listado habría que agregarlo todo lo relacionado con Faisbuck y Twister. Lo que dijo tal en Twister, el que tiene más seguidores en Faisbuck o esos informes que brinda un tipo que se disfraza de nerd para informarnos que cuernos se dijo de tal cosa en tal red social.

    ResponderEliminar
  13. Después uno propone la prohibición del periodismo y lo tildan de extremista, psch.

    ResponderEliminar
  14. Agregaría las notas sobre supuestas nuevas tendencias estilo "Cada día más gente come helado de zanahoria" o "Crece la compra de terrenos en Júpiter y ya es furor".

    ResponderEliminar
  15. Geral: la nota es tan completa, que lo único en lo que atinaba a pensar mientras leía era en usted, deteniéndose un instante ante el teclado (queda mejor con papel y bolígrafo, pero los tiempos cambian), elevando la vista hacia una vieja mancha de humedad en la pared y rememorando antiguos emboles.

    ¿Cuánto tiempo le dedica a pensar en estas cosas? Mire que puede hacer mal...

    ResponderEliminar
  16. La argentinos, un pueblo solidario. Y empieza el pianito de fondo

    ResponderEliminar
  17. Nunca entendí eso de la modelo más hot. Debería decir la modelo que nos pone más hot.

    ResponderEliminar
  18. O la modelo más horny? Igual tengo la sensación de que las elegidas como más hot no son justo las que nos ponen más hot.

    Geral, para cuándo más "Querido Tuiter"??

    ResponderEliminar
  19. Yo prohibiría la palabra "Hot" primero, porque cualquiera que muestra una pantorrilla ya tiene una foto "hot", segundo, porque es re pacata: decir "caliente" ya es como demasiado para una televisión que tiene más tabúes por las palabras que por las imágenes. Digan "culiando" o "en bolas" y déjense de joder.

    PD: están también, aunque en tono "serio", de preocupación, los informes que nos alertan sobre nuevos comportamientos autodestructivos de los jóvenes (que, como sabemos, hasta el año 2000, jamás habían fumado un porro ni tomado siquiera una cerveza sin alcohol), basados en un caso particular de algo que jamás se vio en ningún lado excepto en un video de youtube originado en algún país de Europa del este.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. No-ticia clásica: un profesor (en general es de La Plata) le hace algunas preguntas a sus alumnos y ´demuestra´ que son todos ignorantes porque no saben quién es el gobernador de Buenos Aires o dónde queda Montevideo.

    ResponderEliminar
  22. Por eso...me quedo con el canal venus.

    ResponderEliminar
  23. - Los peligros de las redes sociales de internet.
    - Como evitar intoxicarse con monoxido de carbono en esta época, o como evitar los golpes de calor en verano.
    - Alguna pelotudez que hace un gringo al pedo, tipo "el castillo de arena más grande del mundo".
    - Creo que era el noticiero del 13 a la mañana que daba consejos de cómo vestirse ese día de acuerdo a la temperatura.

    ResponderEliminar
  24. A mí me encantan las de un cocodrilo que apareció en el porche de una casa en Texas.

    ResponderEliminar
  25. En América 2 hace algunas noches vi una filmación de una cámara de seguridad en la que se veían dos flacos tratando de violentar la puerta de un negocio durante la madrugada, con un cricket. Por azares de la vida y la memoria tenía presente el video y recordé que lo había pasado creo que el impresentable de Graña hace como seis años (pegado a un informe sobre gente que tenía sexo en plaza houssay. Periodismo de investigación, que le dicen.). Me pregunto cuántas veces habrán usado ese video para rellenar lo que fuera necesario en este tiempo.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, un cocodrilo apareciendo en una casa a mí me parece una señora noticia. Mucho más que "el dólar aumentó un cuarto de centavo", por ejemplo.

    ResponderEliminar
  27. Yo no sé si es una señora noticia pero o es muy frecuente o es el mismo siempre.
    También son lindas la del tigre albino que nació en el zoológico de berlín y cosas por el estilo.

    ResponderEliminar
  28. Lo mejor es cuando comentan el concurso que hicieron entre los niños para ponerle nombre, y leen tooodas las sugerencias al aire.
    Con todas las ideas de no-ticias plasmadas en este post, podríamos llenar 24 horas de programación los 365 días del año. Habría que preguntarl a los cableoperadores si están interesados en incorporar el "relleno channel" (otro más).

    ResponderEliminar
  29. Coincido en que Lady Gaga debiera ser una sección para ella sola. En el portal de espectáculos de "La Voz del Interior", sale una "noticia" sobre ella día de por medio, así que empiezo a dudar si no tiene algunas acciones del grupo Clarín. Ya quisiera saber yo cuantos discos ha vendido Lady Gaga en Córdoba, para entender si es justificada o no la sobreinformación sobre esa mina.

    Otra. En el portal de deportes del mecionado diario, siempre hay un "gato del día": tal o cual mina que se pone en bolas por su equipo, o es la nueva Larissa Riquelme, o es la botinera que vuelve loca al mediocampista de Deportivo Sarasa. Eso si, todas estas noticias tienen algún vínculo con el deporte.

    ResponderEliminar
  30. Pepe el Mahonés3/8/11 15:59

    Lo de "relleno channel" es sencillamente genial. Ted Turner, anote!!

    ResponderEliminar
  31. doguinerpe3/8/11 18:45

    Relleno, pero relleno, verdaderamente al pedo, es llevarlo a Alfonsito a un programa de TV para que opine sobre la actualidad nacional...o a la gorda, o a,a...qué se yo, son tantos.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4/8/11 00:03

    - tribus urbanas
    - la presencia de un argentino en CUALQUIER tipo de evento sea un accidente aéreo, el casamiento del principe de Mónaco, la crisis en Grecia o los paisajes buenisimos de cualquier lugar.
    - fantasmas y chupacabras

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4/8/11 21:28

    - Un clásico de todo accidente de avión: el que tenía el pasaje y por X causa no subió.

    ResponderEliminar