jueves, 21 de octubre de 2010

LA CRISPACIÓN CAUSÓ UNA NUEVA MUERTE

Al menos, eso sostiene este buen hombre.

27 comentarios:

  1. Nuevamente Clarín trata de ver como lleva agua para su molino. No hubo un enfrentamiento entre facciones enfrentadas de feroviarios, hubo un ataque cobarde con armas de una patota de la Unión Ferroviaria contra un grupo de militantes desarmados. Una vergüenza más de Clarín que va camino a repetir su "greatest hit" (no tengo que decir cuál es, ¿no?)

    ResponderSuprimir
  2. Piotr Satanowsky21/10/10 13:20

    Holandés a la jefatura de redacción de El Sorete Ya!!!

    ResponderSuprimir
  3. El que no salta es un Van der Kooy.

    ResponderSuprimir
  4. Las "obviedades" (según este tipo) dichas desde el gobierno; esto es "que se investigaría hasta las últimas consecuencias" es lo UNICO que importa.

    El gobierno debe mantenerse por encima de toda la miserabilidad que se va a desparramar en "nuestros queridos medios" a cargo de toda la oposición que se va a subir al tren de los buitres.

    Lo reprochable es tuitear como observadora en el caso de Cristina o decir: "Creo que Duhalde no está detrás de esto", en el caso de Anibal Fernandez.
    Creer o no creer es lo mismo cuando lo importante es ir a los HECHOS, a las evidencias.
    Además, para que rescatar a Duhalde ¿¿???
    Es por pretender ser "objetivo"?

    Subamos la puntería y sintamos de verdad que se trata de la muerte de un pibe, idealista, valioso.
    Dejemos de confrontar con los iluminados dirigentes del PO que manejan a control remoto estas patéticas estrategias, chamuyando desde un café o desde el comité. Mientras los pibes como este son "carne de cañón".
    No tienen autocrítica; se llevan un "héroe" para su prédica y el dolor se lo dejan a la familia.

    No nos enredemos con la carroña. Insistamos por el juicio y castigo a TODOS los responsables.
    Y aflojemos desde el Ministerio de Ttrabajo con hacernos los boludos para cederles sus derechos a las Comisiones Independientes que han trabajado bien por sus trabajadores y se apoyan en mayorias.

    Todo un trabajo superar nuestras miserias.

    ResponderSuprimir
  5. Es la gran oportunidad de demostrar si son, o no son, el gobierno popular que se supone que son. Y puedo decir la misma frase cambiando "son" por "somos" y no ponerme colorado.

    ResponderSuprimir
  6. Eso pasa cuando le das tarima a los obreros, se sindicalizan y se agarran a tiros (aunque agarrarse a tiros no sea la descripción, dado que los tiros salieron de un solo lado). Y lo hacen siempre según el holandés errante.
    Los obreros a laburar, que le dejen la política a los que sí saben y buscan consensos y etc. ¿no?

    ResponderSuprimir
  7. ¿Que le vió de "bueno" a ese hombre?
    Es más, ¿que le vió de "hombre" a ese primate?

    ResponderSuprimir
  8. ¿Y a qué no adivinás quién repite la línea de Clarín?

    http://www.clarin.com/politica/Sanz-Moyano-Kirchner-caras-moneda_0_357564449.html

    ResponderSuprimir
  9. Claro, es el clima, un clima, a este pobre pibe lo mató un clima. Como acá tenemos todos los climas, no es de extrañar que tengamos climas asesinos.

    ResponderSuprimir
  10. Que podes esperar de semejante mediocre

    ResponderSuprimir
  11. La oposición presentó un proyecto: Un muerto.






    (eso para que después no digan que no hacen nada)

    ResponderSuprimir
  12. Un titulo para Clarin: "El proyecto de moyano de participacion obrera en las ganancias corporativas ya causo un muerto."

    Clarin tiulo "La crisis causo dos muertos", cuando la reprecion ordenada por
    Duhalde termino con la muerte de Kosteky y Santillan. Ayer TN se la paso editorializando el homicidio como si fuera la confirmacion de que toda actividad sindical esta teñida de violencia.

    El nombre de Duhalde esta siempre cerca de donde hay saqueos y muertos.
    No es casual que aparesca aca, no es casual que un dirigente sindical como Pedraza se sienta suficientemente respaldado como para erigirse en
    socio de las concecionarias del ferrocarril, en su unidad de choque y disciplinamiento.
    No es casual que Duhalde proponga una amnistia
    para los asecinos de ayer, al tiempo que respalda a Barrionuevo, socio de Pedraza, como opcion a Moyano.
    No es casual todo esto. Hay que decirlo.

    ResponderSuprimir
  13. Si van der kooy es el muerto que estaban esperando
    lo mataron uds. con sus consignas de desprestigio
    al movimiento obrero, fueron uds. los criminales
    ideológicos con sus cómplices antipopulares, y
    vos que seguramente te pavoneás con tu apellido
    exótico, mataste con tus crispaciones a un jovén
    con apellido común como el de muchos de nosotros
    los que trabajamos y no somos serviles lamedores
    de trastes como vos y tus colegas.

    ResponderSuprimir
  14. Daniel: todos sabemos lo que es Duhalde, pero nada de eso significa que necesariamente tenga que estar detrás de esto. No nos vanderkooycemos.

    ResponderSuprimir
  15. No lo mató la crispación. Fue un matón de la burocracia sindical peronista.
    Y Clarín no tiene la culpa esta vez...

    ResponderSuprimir
  16. Duhalde para reprimir a los pobres usaba a la policía. Kirchner para reprimir a sus opositores, llamense Shell, Campo,Clarín, Techint, caceroleros o piqueteros usa a los sindicatos. El gobierno ahora tendrá que responder por el accionar sindicalista como Duhalde lo hizo por la policía. Primero se dispararon en San Vicente y nadie les dijo nada, se asociaron con los barrabravas y se siguieron sacando fotos juntos, le vendieron medicamentos truchos a sus afiliados y no le importó a nadie. Ahora mataron a un pibe, haganse cargo de los amigos con los que se juntaron la semana pasada.

    Ah Daniel, Barrionuevo compartió boleta con Kirchner y Saadi en las últimas elecciones en Catamarca. Otro amigo lindo. Como Menem que vota en el senado junto con el oficialismo, otro tipazo. Y mano dura Scioli. O el kirchnerista Franco Macri. Tanto progresismo junto que Alfredo Palacios se moriría de envidia.

    ResponderSuprimir
  17. Perdón por la gorileada, pero es así viste, todos los que criticamos que el sindicalismo se cague en el trabajador, que robe, que mate y que forme asociaciones mafiosas, somos gorilas que queremos que ya mismo nos colonice Estados Unidos, amamos a los dictadores, pedimos por la vuelta a la esclavitud y la reposición del programa Hadad & Longobardi. Gente de mierda seremos.

    ResponderSuprimir
  18. Que lindo que era "Hadad & Longobardi". Que cool. Porqué no hay mas de esos?

    ResponderSuprimir
  19. Hoy Leuco en su editorial que nunca defrauda dijo lo mismo, pero en peor tono. Que la crispación del gobierno había llevado a esto, digo ¿los escuchas y lectores son salames y se precian de serlo?

    ResponderSuprimir
  20. doguinerpe21/10/10 18:41

    Bueno, pero de Leuco se justifica porque despues de la amenaza de muerte de parte del sanguinario killer Lucas "choborra face" Carrasco, el tipo quedó con un trauma "pipariano" que lo lleva a divagar

    ResponderSuprimir
  21. "Hadad & Longobardi" me hacía acordar a la 5ta. Avenida

    ResponderSuprimir
  22. No parece el mejor camino buscar explicaciones y pedir justicia en sentido acorde a determinados paradigmas ideológicos y/o partidarios. Casi nadie se anima a moverse un milímetro de su rol. Muchos parecen querer aprovechar la situación para reforzar su postura, formulando análisis flacos, burdos, apresurados y ruines. Muchos. Todo esto causa una fuerte tristeza. Y altísimo repudio.

    ResponderSuprimir
  23. Unfor, me parece que tenemos que cambiar ese enfoque del militante llevado de las narices por los iluminattis, porque no es verdadero. Era joven, sí, pero no era un niño, era un luchador social de 23 años enfrentado a la patota sindical. Su accionar y el de sus compañeros la desnudaba de tal forma que salieron a matar, y le tocó a él.
    Si no, estamos haciendo como se hace con los desaparecidos "Tío Tom", que eran chicos inocentes, que ayudaban en las villas y llevaban fideos y catequesis.
    Y no. Los mataron por ser revolucionarios, y por plantear que el enfrentamiento entre el capital y el trabajo no puede ser decidido con una perinola, que para colmo siempre está cargada en toma todo para unos pocos, y seguí participando para el resto.
    No lo hagamos mártir, porque no es la idea, pero hagamos que esto termine en una discusión profunda acerca de los sindicatos que tenemos, qué negocios hacen, y apañados por quiénes.
    Saludos.

    ResponderSuprimir
  24. www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com24/10/10 02:23

    Chicos, la de Leno es una objeción absolutamente válida. Nadie se animó a responderle. Realmente estoy de acuerdo con él. También es cierto que el "que se vayan todos" es inviable, y las formas nuevas se deben necesariamente mezclar con las viejas. Si uno tiene vocación de poder está obligado a pactar con gente de la peor calaña... sin embargo aquí no podemos negar que le cabe responsabilidad al gobierno. Es difícil hablar cuando un pibe tan joven (que encima vivía cerca de donde vivo yo) fue asesinado de modo tan miserable. También es cierto que hay que ser muuuuuy miserable para cargarle el muerto livianamente al gobierno como hace el Grupo Clarín (que jamás en la puta vida estuvo interesado en los trabajadores).

    ResponderSuprimir
  25. A lo mejor no es que no nos animamos, a lo mejor es el estilo del comentarismo acá, que trata de no caer en el célebre "debate" y en las discusiones de 400 comentarios cada uno tratando de convencer al otro de que no tiene razón. Pero llegado el caso, se le podría discutir a Leno esa certeza de que "el gobierno use sindicatos para reprimir". Eso para mí no es verdad. Y no es lo mismo Moyano que Pedraza, y no es lo mismo bloquear Techint con camiones que manejarse con patotas armadas que terminan por asesinar a un militante. Llegado el caso.

    ResponderSuprimir
  26. Sr Geraldinho, coincido totalmente con usted en que no es lo mismo Moyano que Pedrazza. Capaz me dejé llevar por la emoción. Sigo creyendo que con tooodos sus errores, el kirchernismo es la mejor opción (veo la oposición y me dan ganas de tajearme todo como un emo hasta morir desangrado al grito de "¡¡Liliiiitaaaaaaaaa!!").

    De última, lo más importante es que el gobierno se está moviendo para encontrar los responsables. En fin, este artículo de Horacio Verbitsky es muy iluminador (porque él conoce muy bien a Pedrazza, y lo ha repudiado más de una vez ANTES de que pasara lo que pasó):

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-155600-2010-10-24.html

    Y está muy bien lo de no prenderse en diálogos de sordos y ciegos.
    ¡Abrazo de gol!

    ResponderSuprimir